Al Altiplano, presunto reclutador que conformaba empresas fantasma
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2024.- Tras el arribo del empresario Carlos Ahumada Kurtz a México en un vuelo proveniente de Argentina, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le notificó una invitación para que se presente voluntariamente ante el Juez de Ejecución.
Lo anterior, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
La Fiscalía capitalina informó que el empresario señaló que comparecerá voluntariamente este 16 de julio a las 13 horas ante la autoridad judicial.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, se trasladaron al Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para informar a Carlos Agustín Ahumada sobre dicho documento.
Carlos Ahumada se sustrajo de la acción de la justicia y aún debe cumplir un año, 10 meses, 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos, por la sentencia condenatoria que le fue impuesta por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.
Además, la FGJCDMX afirmó que es falso que haya compurgado por completo la pena que le fue impuesta por una autoridad judicial.
Tras su detención el pasado 7 de junio, el empresario fue deportado a Paraguay, debido a que las autoridades en México no solicitaron la deportación para entregarlo a la justicia mexicana.