Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2020.— El Gobierno Federal informó de dos cambios cruciales en el sector hacendario y en la Oficina de la Presidencia de la República.
En una conferencia de prensa realizada este martes en Palacio Nacional, Arturo Herrera titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República informaron de los relevos.
Adalberto Palma renunció a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), y Eugenio Nájera deja la dirección de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), para integrarse al equipo de Alfonso Romo en Presidencia.
Carlos Noriega Romero es quien toma las riendas de Bancomext y Nafin, y la Comisión Bancaria será liderada por Juan Pablo Graf Noriega, quién estaba al frente de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro (UBVA).
Herrera destacó la labor de ambos funcionarios al frente de la CNVB y Bancomext, sin profundizar en los detalles de su salida.
Estos ajustes se dan a poco más de un mes que finalmente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmara el tratado comercial con México y Canadá (T-MEC), formalizado el 29 de enero pasado.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando se consolidó el T-MEC, que Alfonso Romo estaría al frente de un equipo de coordinación de un Gabinete económico para el fomento de inversiones.