Advierten más revisiones a plazas; incautaron 260 mil piezas en Izazaga
IXTAPAN DE LA SAL, Edomex, 29 de agosto de 2016.- Tras la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, afirmó que la investigación no ha concluido.
“El caso Iguala no está cerrado; no hemos terminado nuestro trabajo. Como lo ha ordenado el presidente Enrique Peña Nieto, seguiremos trabajando hasta llevar a la justicia a todos los responsables”, dijo.
En el marco de la reunión plenaria de los senadores del tricolor que se realiza en este municipio mexiquense, Arely Gómez precisó que hasta este lunes se han consignado a 168 personas involucradas.
“De ellas, 54 son policías municipales de Iguala y 19 de Cocula. El resto son integrantes, cómplices o asociados del grupo delictivo Guerreros Unidos.
“Hemos obtenido 223 autos de formal prisión y 209 órdenes de aprehensión, por diversos delitos como: secuestro, delincuencia organizada, desaparición forzada, homicidio y portación de arma de fuego”, afirmó a los senadores del PRI.
Precisó que la PGR ha realizado 20 cateos y 897 declaraciones ministeriales, además 1 mil 678 intervenciones periciales en materias de criminalística de campo, fotografía forense, antropología forense, química forense, ambiental, incendios y explosivos.
Aprovecho para resaltar la colaboración de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar), “en 650 labores de búsqueda de los estudiantes normalistas”.
“México está al pendiente de los resultados y tiene el derecho de conocer los avances en la investigación, siempre que la ley lo permita”, afirmó.