CDMX: participan 7 millones de personas y 98% de altavoces en Simulacro
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2026.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México:
Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde pronosticó lluvia de entre 15 y 29 milímetros (mm) hasta las cero horas del domingo.
Por ello, recomendó portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.




