Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2024.- En atención a diversas denuncias ciudadanas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguraron bolsas con posible narcótico a granel y en envoltorios, así como aditamentos utilizados para confeccionar dosis para su distribución y venta.
Este despliegue se realizó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Guardia Nacional (GN).
Lo anterior se llevó a cabo tras dar seguimiento a denuncias ciudadanas que reportaron venta y distribución de estupefacientes en un domicilio localizado en la Unidad Habitacional en la avenida camino a San Juan de Aragón, en la colonia El Olivo, por lo que se realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona para ubicar a probables implicados.
Tras obtener los datos de prueba, los cuales fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente, se realizó la intervención en dicho predio.
Fue así como los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ y de la GN, acudieron a dicho lugar y realizaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
Como resultado, en el lugar los policías aseguraron una bolsa color negro de plástico con aproximadamente un kilo 200 gramos de una hierba verde y seca a granel semejante a la marihuana, otra bolsa del mismo material sintético transparente con al menos 300 gramos de una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína en piedra, 118 bolsitas con cierre hermético que contenían la misma sustancia en polvo, una báscula comercial con capacidad de 40 kilogramos, una prensa artesanal y cinco tablas de marcaje.
Cabe señalar que en el despliegue no hubo personas detenidas; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, mientras que la aparente droga y los demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.