Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2020. —En hechos distintos ocurridos en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos tres hombres que despojaron a dos personas de sus vehículos, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México; ambos casos apoyados con cercos virtuales de operadores del sistema videocámaras de vigilancia.
De acuerdo a un comunicado, Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los oficiales sobre el robo con violencia del automóvil color azul, en calles de la colonia Residencial Zacatenco, del cual tenían ubicada su marcha por el cruce de las calles La Brecha y Miguel Lerdo de Tejada.
Rápidamente localizaron el vehículo y mediante los comandos de voz, marcaron el alto al conductor, quien contrario a la indicación, aceleró su marcha. Por lo que se inició una persecución que culminó cuando el posible responsable chocó contra dos vehículos.
Tras la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos, hallaron un arma de fuego; además, solicitaron la documentación que acreditara la legal propiedad del vehículo, la cual no pudo comprobar.
En otro hecho ocurrido en la misma demarcación, personal del C2 informó a los policías del robo a mano armada de un vehículo tipo taxi, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández. Los oficiales inmediatamente atendieron la emergencia y al arribar al punto, el propietario del vehículo de alquiler mencionó que al circular por calle Periférico subió como pasajeros a dos hombres y al llegar a la calle Manuel M. Flores, uno de ellos sacó un arma de fuego y lo amagó para que descendiera de la unidad.
Tras lo cual, denunció el hecho a través del botón de emergencia instalado en el poste de una de las videocámaras de vigilancia. Al contar con las características del vehículo y de los posibles responsables se realizó un cerco virtual y en coordinación con policías en campo, ubicaron el automóvil en la colonia CTM Atzacoalco, donde los interceptaron y detuvieron.
En los dos casos, los detenidos fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.