CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2020.- En medio del juicio político que se realizaba contra Rosario Robles, trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados irrumpieron en el Salón de Plenos en protesta por una iniciativa presentada por el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, y la cual, aseguran, atenta contra sus derechos.

La tarde de este jueves, luego de iniciar la protesta en el vestíbulo de la Cámara con pancartas y con gritos de apoyo al sindicato y pidiendo no se discutiera la mencionada iniciativa, comenzaron a buscar entradas hacia el salón de Plenos.

Enseguida se activaron los protocolos de seguridad y cerraron todas las puertas del edifico A que tienen acceso al salón de plenos, sin embargo, los trabajadores continuaron su protesta y lograron dar portazo por la puerta central del salón e irrumpir violentamente la sesión donde se realizaba el juicio político.

Enseguida, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, decretó receso hasta que se restableciera el orden. Los trabajadores exigieron que se les atendiera, a lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Mario Delgado, les pidió que nombraran una comisión para ser atendidos en las oficinas de la Jucopo.

#VIDEO📽️ En medio del juicio político que se realizaba contra #RosarioRobles, trabajadores sindicalizados de la Cámara de Diputados irrumpieron en el Salón de Plenos.Detalles👉🏽https://bit.ly/3a7WE6Q

Posted by Quadratin México on Thursday, March 19, 2020