Encabeza Brugada partida de rosca en el Zócalo; da tips a Reyes Magos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2020.- Ante la alza de contagios por Covid 19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes el cierre total de antros, bares y cantinas durante los próximos 15 días.
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lamentó que no se han logrado mantener las medidas en este tipo de establecimientos, por lo que ni si quiera como restaurantes podrán operar.
«Desafortunadamente esto no se ha cumplido y por lo tanto estamos planteando, por lo pronto, por un periodo de 15 días sujeto a su evaluación al terminar los 15 días, la suspensión total de la operación de bares, antros, cantinas que habíamos dado la oportunidad que pasaran a ser restaurantes.
Entonces para los próximos 15 días es la suspensión de estas actividades en bares, antros y cantinas, ni siquiera pueden abrir como restaurantes.
Pedimos a la población la no realización de celebraciones o fiestas, de reuniones de más de diez personas, ya lo estamos haciendo en los hoteles, han estado cumpliendo con esta situación», sostuvo en conferencia.
En el caso de los restaurantes se mantiene el horario hasta las 22 horas y con aforo de 30 por ciento, después de las 22 horas ofrecer servicio para llevar.
A partir del lunes 16 de noviembre, deberán cerrar a las 19 horas los casinos, gimnasios, boliches, cines, teatros, museos y exposiciones.
Además, reiteró el llamado a la población a no realizar reuniones con más de 10 personas.
Respecto al semáforo epidemiológico, la mandataria capitalina dijo que se mantiene en naranja con alerta, ante el aumento en los casos y hospitalizaciones.
«Hemos tenido en la última semana un incremento importante en el número de hospitalizaciones. Y esto es importante, no solamente por las restricciones que podamos poner como Gobierno, sino en general, un llamado a toda la población de que se conozca este incremento en los contagios, pero particularmente en las hospitalizaciones, de 375 personas en la última semana», señaló.
«Del 5 de noviembre al 12 de noviembre, se incrementó el número de hospitalizaciones, pero, aun así, estamos todavía en el total, en el 46.37 por ciento de ocupación de camas generales, en el 49 por ciento; y de camas con intubación de 39.91; es decir, casi el 40 por ciento.
Esto es importante, como ustedes saben, es la tasa de crecimiento, que, en los últimos días, como pueden ver del lado derecho de su pantalla, pues es positivo, aún estamos lejos de la situación que vivimos en mayo, pero sí llama mucho la atención el crecimiento que hemos tenido en la última semana. Y decir, que, si seguimos con esta tendencia, pues tendremos que seguir con restricciones hacia las siguientes semanas. Entonces, si sigue la tendencia, pues estaremos de nuevo en una situación como la de mayo para principios o finales de diciembre», recalcó.