CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2020.- La Ciudad de México continuará la próxima semana en semáforo epidemiológico naranja con alerta, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa este viernes para dar el reporte diario de la pandemia por Covid 19, la mandataria capitalina anunció que la próxima semana vuelve a la actividad el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

"Seguimos en Semáforo Naranja con alerta en la ciudad, igual que la semana pasada.

Los ejes de la estrategia –y eso queremos seguirlo insistiendo– y es muy importante que la ciudadanía tenga muy presente que en la Ciudad de México tenemos una estrategia dividida en dos grandes áreas; la primera es la prevención y el cuidado para toda la población, quedarnos en casa el mayor tiempo posible; al salir, siempre usar cubrebocas; cuidar la Sana Distancia y la limpieza de nuestras manos, el lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial", sostuvo.

Además, agregó que los trabajadores del gobierno en actividades no esenciales y que estaban programados para regresar a sus labores el 10 de agosto, lo harán hasta octubre.

Sobre las cifras por Covid 19, dijo que los casos confirmados hasta ahora, son 72 mil 343 en la Ciudad de México; confirmados activos, 6 mil 773 estimados por el porcentaje de positividad; sospechosos que se han incrementado debido al número de pruebas que se realizan en la ciudad y lamentables defunciones de personas que se hicieron la prueba de Covid en la Ciudad de México, ya suman 8 mil 870.

Respecto al porcentaje de camas disponibles es del 48.2 por ciento, que representan 2 mil 368 camas disponibles en los 57 hospitales de la ciudad; mil 208 camas de terapia intensiva, que representan el 59 por ciento del total de camas disponibles para terapia intensiva por personas que llegan gravemente enfermas por probable Covid 19.