Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, celebró la resolución del Poder Judicial de la Federación (PJF), de iniciar los trámites para proceder en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín y Kamel Nacif empresario textil, por delitos en contra de la periodista Lydia Cacho en el 2005.
Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador, indicó que esta acción es signo “de los nuevos tiempos de la política de México”, argumentando que se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación.
Consideró que pese a que es un acto de justicia es “una acción inédita”, pues afirmó que este tipo de procedimientos no eran comunes en las anteriores administraciones, por lo que celebraba el actuar del PJF.
La orden de aprehensión, también va dirigida al ex director de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán y el ex comandante Juan Sánchez Moreno, por su presunta participación en el delito de tortura en contra de la periodista.