Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre (Quadratín México).- El ex presidente Vicente Fox reapareció públicamente para celebrar el triunfo de Enrique Peña Nieto y hacer un llamado a Andrés Manuel López Obrador a no “perturbar” el desarrollo de México, según una nota de Milenio fechada en San Cristóbal.
Fox negó que se vaya a integrar al equipo de trabajo del presidente electo y, de la misma manera, dijo que no se convertirá en diplomático durante el gobierno del priista, agregó el medio informativo en su portal de internet.
“El proceso electoral fue para eso. Hoy (Peña Nieto) es el presidente de todos los mexicanos, en el momento que reconozcamos eso las cosas van a cambiar y las cosas van a funcionar bien, qué sentido tiene seguir en una posición radical durante otros seis años, es nada más estar deteniendo el progreso de México”, agregó, de acuerdo a Milenio.
“La invitación a López Obrador es también sí, que por la vía y los cauces de las instituciones y la legalidad, si quiere él seguir haciendo señalamientos que lo haga, pero que no perturbe la marcha del país, que permita que el país haga su tarea, que permita que el nuevo gobierno plantee sus nuevas ideas y las lleve a la práctica”, apuntó.
Además, alabó la llegada del priísta a la Presidencia de la República porque sus propuestas de campaña, según consideró, fueron reales y sensatas. Sin embargo, dijo que es necesario que todos los mexicanos lo apoyen para que pueda cumplir con los compromisos ofrecidos.
“Las condiciones están dadas para que el país despegue, para que el país crezca y para que tengamos un buen gobierno, un gobierno democrático, que rinda cuentas y yo estoy confiado, pero si no habré de ser garante y vigilante para que Enrique Peña Nieto nos cumpla pero a la vez apoyémoslo para que nos pueda cumplir. No nos va a poder cumplir si seguimos en lo que hemos estado hasta ahora, así que hay que acotarlo, hay que exigirle pero hay que apoyarlo, eso es indispensable”, afirmó.
En este sentido, Fox remarcó la necesidad de que el Congreso apoye para que se aprueben las reformas energética, laboral y educativa junto con una reforma fiscal para poder financiar el desarrollo de México.
“Tenemos una nueva época por delante, el optimismo debe de llegar a todo el país pero sobre todo el sentido de unidad, ya quedó atrás el proceso electoral, ya no es necesario seguir debilitando las instituciones, hoy es necesario sumarnos todos y vamos a ver resultados muy pronto”, afirmó.
Además, reiteró sus críticas a la guerra contra el narco, que emprendió el gobierno federal a cargo de Felipe Calderón, por lo que subrayó la necesidad de que el próximo Presidente marque los caminos necesarios para alcanzar la paz.
QMex/NTX/oab/grr