MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018.- Julen Lopetegui fue destituido de su cargo como entrenador de la Selección de España, a un día de que arranque el Mundial de Rusia 2018.
Lo anterior, lo anunció Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, en conferencia de prensa, quien además informó que en su lugar entrará Fernando Hierro quien ofrecerá una conferencia de prensa para presentarse ante los medios.

“Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui”, dijo y agregó que “Desde luego es la situación más compleja que me podía encontrar. He hablado con ellos y puedo garantizar que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible”.

Asimismo, Rubiales aseveró que fue la mejor decisión pensando en la Federación y Selección Española, pues cabe recordar que Julen fue nombrado también como nuevo entrenador del Real Madrid, aunque se incorporaría finalizando la justa mundialista.

“No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado”, finalizó.

Más información en Quadratín Deportes