Democracia, en riesgo en diversos países de América Latina: Alito
CIUDAD DE MEXICO, 4 de diciembre (Quadratín México).- Todo se perfila para que el mexiquense César Camacho Quiroz sea el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y su compañera en la Secretaría General sea la yucateca Ivonne Ortega.
En el marco de la reunión de la Comisión Política Nacional del PRI realizada esta tarde, en la sede nacional del tricolor se dio formal recepción a la renuncia de Pedro Joaquín Coldwell como dirigente nacional y se formalizó la presidencia interina de la senadora Cristina Díaz Salazar.
En la misma reunión se abordó la necesidad de hacer a la brevedad la renovación de la presidencia del CEN, por lo que se emitió una convocatoria con miras a que la misma se concrete en los próximos 10 días.
En ese sentido, y ante la necesidad de que la dirigencia del Revolucionario Institucional dé su absoluto respaldo a las propuestas y determinaciones del próximo gobierno, trascendió que en la reunión se señaló que debe de nombrarse a un hombre identificado con las mismas, por lo que se ha planteado una fórmula de unidad, encabezada por Camacho Quiroz, quien como presidente de la Fundación Colosio estableció las redes con organizaciones políticas, económicas y sociales para sentar las bases del gobierno de Enrique Peña. Debe señalarse que no ha recibido nombramiento alguno dentro del gabinete presidencial.
En cuanto a Ivonne Ortega, es considerada una de los cuadros más destacados entre las mujeres priístas, con lo que se premia la gran aceptación que logró desde su candidatura hasta su desempeño como gobernadora de Yucatán.
QMEX/yvt/grr