México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2024.- El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, posteó que no fue el fin de semana que esperaba en el Gran Premio de Italia, no obstante se comprometió a que mañana volverán al trabajo para intentar regresar a donde pertenecen.
Tanto Checo Pérez como Max Verstappen dejaron ver problemas en sus monoplaza.
Checo atribuyó a la falta de equilibrio en su auto como un factor determinante en el resultado, al no tener balance en la curva rápida.
«Creo que hemos hecho la estrategia correcta, pero mi segundo ‘stint’ fue muy corto y comprometió mucho la posición. Ya no le pude pelear tanto a George que venía en un mejor ritmo. También degradé bastante el neumático medio. Tenía muy poca vida en el medio, iba mucho mejor en el duro», planteó.
Pérez reiteró el compromiso con el trabajo que le espera al equipo para mejorar el rendimiento del auto.
«Mañana estaré en la fábrica inmediatamente con todo el equipo y serán unos días muy intensos para intentar encontrar las soluciones», dijo en entrevista.
Por su parte, Max Verstappen admitió que Red Bull necesita «cambiar todo el coche» si quiere volver a la senda del triunfo, al revelar que estuvo luchando contra un problema de motor durante un decepcionante Gran Premio de Italia.
Después de una pobre sesión de clasificación que le vio empezar el Gran Premio de Italia desde el séptimo lugar de la parrilla, el holandés sólo pudo mejorar una posición en el transcurso de la carrera de 53 vueltas, terminando a la friolera de 37,9 segundos del ganador de la carrera, Leclerc.
Red Bull no pudo seguir el ritmo de sus compañeros de cabeza y llevó a cabo una estrategia de dos paradas que no contribuyó a mejorar su resultado en una jornada en la que Charles Leclerc, a una sola parada, triunfó frente a los fieles de Ferrari.
Para aumentar los problemas de Red Bull, Verstappen reveló que había sufrido un problema de motor que influyó en que terminara en un distante sexto lugar.
Hablando después de la carrera, dijo: «para ser honesto, no estuve realmente frustrado durante toda la carrera, simplemente estaba haciendo mi propia carrera. El ritmo no estaba ahí, tuvimos una mala parada en boxes, creo que nuestra estrategia no fue la correcta hoy, aunque no hubiera cambiado nuestra posición. Creo que podríamos haber hecho una mejor carrera en general.
“No ayuda el hecho de que no se puede utilizar el motor a máxima potencia durante la mayor parte de la carrera porque tuvimos un problema. Así que, en general, ha sido una carrera bastante mala. Es realmente grave en este momento y, antes de Bakú, tenemos mucho trabajo por hacer para cambiar básicamente todo el coche”, dijo.
La racha sin victorias de Verstappen se ha extendido a los últimos seis eventos, lo que lo llevó a decirle a Sky Sports F1 que «si no cambiamos nada en el auto, todo va a ser malo desde ahora en adelante hasta el final de la temporada, así que tenemos mucho trabajo por hacer».