México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2024.- Con final cardíaco, los Kansas City Chiefs comenzaron con el pie derecho la búsqueda del tricampeonato, así como la temporada pasada, le repitieron la dosis a los Baltimore Ravens, con marcador de 27-20, en el Arrowhead Stadium.
El inicio de la repetición de la final de la Conferencia Americana de la temporada pasada, se vio retrasada por 20 minutos, debido a la tormenta eléctrica que se registró en el estado de Misuri.
Estrenado el nuevo formato de kickoff, los Ravens iniciaron las acciones a la ofensiva, la cual estuvo plagada de castigos en formación, los cuales no evitaron que su nuevo corredor, Derrick Henry, pusiera los primeros seis puntos en la pizarra.
Sin embargo, los Chiefs respondieron en su primer ataque, después de una serie de pases de Patrick Mahomes y un castigo a favor, recorrieron 56 yardas para que por medio de una reversible del novato Xavier Worthy se empatara el juego.
Al inicio del segundo cuarto Chris Jones provocó que Lamar Jackson soltará el balón, dándole la oportunidad a su equipo para irse adelante, lográndolo gracias a un gol de campo de Harrison Butker y colocar el marcador 10 a 7.
En la siguiente serie, Baltimore se la jugó en cuarta oportunidad, cerca de la yarda 50, siendo detenidos y dejando a Kansas en una buena posición de campo, la cual aprovecharon para acercar a Butker a su segunda patada de tres puntos.
El jugador más valioso de la campaña pasada, Lamar Jackson, no pudo hacer carburar a su equipo, consiguiendo solo un intento de gol de campo de 53 yardas , el cual fue errado por Justin Tucker.
Enseguida los Cuervos tuvieron otra oportunidad antes de finalizar el segundo cuarto, ya que Mahomes fue interceptado por Roquan Smith, para que desde la yarda seis y cinco segundos en el reloj, Tucker se reivindicó y dejando el tanteador 13-10.
Después del descanso de medio tiempo, los Jefes arrancaron con pase de 33 yardas del MVP del pasado Super Bowl a Rashee Rice, para que luego de un faul personal sobre Mahomes, ampliaran la ventaja con un acarreo de Isiah Pacheco.
Fue hasta el último cuarto que se movió el score, un pase mal enviado por Jackson, pero contando con la pericia de Isaiah Likely, quien esquivo defensivos para llegar a las diagonales, metiendo a los Ravens al encuentro.
Inmediatamente vino la respuesta de los campeones con una espiral de 35 yardas de Patrick Mahomes a las manos de Xavier Worthy, teniendo el juego soñado para un recién llegado a la NFL, consiguiendo su segundo touchdown de la noche.
De la mano de la destreza por tierra de su quarterback, Ravens recorrieron 56 yardas del emparrillado, pero de nueva cuenta una formación ilegal detuvo su ataque, teniéndose que conformar con una patada de tres puntos.
Y tras la pausa de los dos minutos, Baltimore tuvo una complicada última oportunidad, teniendo que recorrer 87 yardas y sin tiempos fuera, llegando a zona de goal con un pase de 38 yardas a Rashod Bateman, para que con el reloj en ceros Lamar enviara un pase que fue completo, pero capturado por milímetros fuera del end zone.