Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2018.- Circular a toda velocidad en su motocicleta le costó la vida a un hombre y mantiene al borde de la muerte a otro luego de que el conductor invadiera el carril de contraflujo destinado para el transporte público y se estampara de frente contra un camión de pasajeros que se dirigía al Metro Zaragoza.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas en el cruce del Eje 6 Sur, Luis Méndez y Albarrada, en la colonia Leyes de Reforma, perímetro de la delegación Iztapalapa, cuando el motociclista invadió el carril confinado.
Los cuerpos de emergencia fueron alertados por el accidente y de inmediato, policías capitalinos se presentaron en el lugar y tras corroborar la emergencia, solicitaron la presencia de una ambulancia.
De acuerdo con versiones del conductor del autobús de pasajeros, éste circulaba con toda normalidad por el carril confinado cuando se encontró de frente a la motocicleta negra, tripulada por dos hombres, por lo que nada pudo hacer para evitar el impacto.
Tras la colisión, los dos sujetos salieron disparados y al no portar equipo de protección, sufrieron diversos golpes y fracturas, principalmente en la cabeza; en tanto, el conductor del camión, permaneció en el lugar y fue asegurado por policías uniformados.
Socorristas valoraron a los dos sujetos, pero únicamente encontraron signos vitales en uno de ellos, por lo que fue estabilizado y trasladado a un hospital cercano para que recibiera atención médica de urgencia, debido a que las lesiones que presentaba ponían en riesgo su vida.
Derivado del fuerte impacto contra el suelo, el otro sujeto sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, mismo que le arrebató la existencia en minutos, por lo que nada pudieron hacer por él.
Tras escuchar lo anterior, policías preventivos adscritos al sector Abasto-Reforma, acordonaron el área y pidieron la intervención del agente del ministerio público para que iniciara con las indagatorias correspondientes.
El conductor del camión de pasajeros fue trasladado a las instalaciones de la coordinación territorial IZP-8 y puesto a disposición del agente ministerial, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.