CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2019.- Una presunta falla en los frenos de un camión de carga de materiales para construcción provocó un percance automovilístico que acabó con la vida de una mujer de la tercera edad y dejó dos lesionados más en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los reportes preliminares, minutos antes de las 12 horas de este jueves, al cruce de Insurgentes Sur y Ayuntamiento, en el Barrio La Fama, alcaldía Tlalpan, fueron enviados servicios de emergencia debido a un fuerte choque entre un camión cargado con arena y un automóvil donde viajaban dos personas de la tercera edad y un menor aproximadamente dos años de edad.

De acuerdo con algunos testigos, el camión circulaba por Insurgentes Sur y varios metros adelante de la calle Ayuntamiento comenzó a frenar cuando el semáforo marco el alto, sin que alcanzará a detenerse la unidad, por lo que impactó un automóvil compacto.

Esto provocó que el auto diera varias vueltas y terminará estampado en la aguja que divide los sentidos de la avenida, justo en el carril confinado del Metrobús; testigos de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al llamado de auxilio pero únicamente encontraron signos vitales en la menor y el otro adulto mayor, a quienes trasladaron al hospital Gea González en estado grave.

Debido a que la mujer de unos 65 años de edad, quién viajaba en la parte trasera, ya había perdido la vida, el sitio del percance fue acordonado por los uniformados quienes fueron aviso al ministerio público, al tiempo que sus compañeros pusieron a disposición al conductor del camión de carga.

Más tarde, personal de Servicios Periciales acudió para iniciar las investigaciones y trasladar el cadáver al anfiteatro de la coordinación territorial TLP-1 donde continuarán las indagatorias.