Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2020.- A pesar de que el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos presentó un terna de candidatos para su relevo, el actual secretario Luis Cresencio Sandoval no figuró en la lista y fue el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo eligió.
Así lo informó el mandatario federal durante conferencia matutina de este viernes, al ofrecer su postura por la detención este jueves en Estados Unidos de Salvador Cienfuegos, máximo mando militar en la administración de Enrique Peña Nieto.
«Lo propuse luego de hacer una investigación a fondo y no surge su nombramiento de los que se proponía en ese entonces por parte de la Secretaria de la Defensa, es decir, no fue propuesto el general Sandoval por el entonces secretario de la Defensa.
Se puede decir que no le correspondía al secretario decidir, pero yo les pedí al secretario de la Defensa y al de la Marina que me presentar opciones, que me propusieran ternas, y en ninguno de los casos, ni en Marina ni en Defensa tomé en consideración esas propuestas», dijo el mandatario federal ante representantes de medios de comunicación.
Reiteró que tanto al Almirante Ojeda y al secretario Sandolval, los eligió luego de revisar su historial, y lo mismo con otros cargos de las Secretarías.