Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2018.- Un potente sismo de magnitud 7.6 grados sacudió la noche de este martes las costas de Honduras, el cual fue percibido en gran parte del sur mexicano.
La Comisión Permanente de Contingencias COPECO de Honduras señaló que el movimiento se registró al norte del país con una profundidad de 33 kilómetros.
«Sismo registrado con epicentro fuera del territorio Mexicano, percibido en Quintana Roo y alrededores M7.8, 17.500°N, 83.600°W, profundidad: 33.0 km, 36 km al NE de las Islas del Cisne, Honduras. Limites de placas Caribe y Norteamérica», publicó el Sismológico Nacional de la UNAM.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ordenó la activación el sistema de emergencias y pidió mantener la calma.
Por su parte, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación indicó que el sismo fue ligeramente percibido en los límites del Estado de Quintana Roo.
El funcionario federal señaló que al momento no se reportan afectaciones.
En forma inmediata al registro del sismo en territorio de Quintana Roo, la Policía Federal activó el protocolo de seguridad ante este tipo de situaciones.
En coordinación con las autoridades estatales, personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, por tierra y a bordo de los vehículos radio patrulla, iniciaron un recorrido por colonias donde se percibió el movimiento telúrico, en las que hasta el momento no se han detectado personas lesionadas ni daños estructurales en las viviendas.
Los policías federales recorren zonas habitacionales y comerciales, principalmente en la región costera desde el municipio de Benito Juárez en Cancún, hasta Chetumal, la capital del estado.
El personal tiene la instrucción de apoyar a cualquier ciudadano que requiera de atención ante el sismo, además de mantener el orden en las zonas de concentración de personas y de ser necesario, coordinar el arribo de equipos de emergencia, que hasta el momento no han sido requeridos.