Prevén que el grito será con chubascos y lluvias fuertes
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2025.- Lo que alguna vez pareció futurista hoy se convierte en realidad: un vehículo autónomo circulando por las carreteras de México, demostrando el potencial de la investigación y la innovación para transformar la movilidad cotidiana.
En un comunicado de prensa destaca que como parte de las celebraciones por el 50º Aniversario del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México y la 75ª edición de La Carrera Panamericana, se alcanza un hito histórico: por primera vez, el legendario rally parte desde un campus universitario –el Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey– acompañado por un convoy de vehículos autónomos.
Este hito es posible gracias a la colaboración internacional entre el Tecnológico de Monterrey y el Politécnico de Milán. Ambas instituciones llevan la investigación del laboratorio a las carreteras de México con un convoy que representa la innovación de vanguardia: un vehículo equipado con tecnología de conducción autónoma desarrollada por el equipo AIDA (Artificial Intelligence Driving Autonomous) del Politécnico de Milán, con apoyo del Tecnológico de Monterrey.
La nota completa en Quadratín Michoacán