Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2021.- “Los ciudadanos están hartos de la impunidad y la corrupción, pero están más hartos de los políticos que no cumplen. Hoy quieren empleo, salud, educación, mejores programas y ese es el compromiso de los candidatos de la coalición, construida por PRI, PAN y PRD”, dijo Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.
En gira de trabajo por Puebla, en donde sostiene encuentros con la militancia de los tres institutos políticos que conforman la alianza Equipo por Puebla, el dirigente nacional destacó que el trabajo está en el territorio, en escuchar, gestionar, resolver y tener propuestas claras, generar más oportunidades para las mujeres y los jóvenes, además de cumplir con hechos a la confianza de los ciudadanos.
“Vean lo que ocurre en México. Vivimos los peores 28 meses en inseguridad, no hay crecimiento económico, oportunidad para los jóvenes ni apoyo para las mujeres. Este gobierno ha lastimado como nunca a los mexicanos”, manifestó, al recorrer los municipios de Quecholac, Tepeaca, Amozoc y la capital, acompañado por Blanca Alcalá, secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI y por Jorge Estefan Chidiac, coordinador de las campañas de los candidatos locales.
Nos atacan, cree Alejandro Moreno, porque saben que nuestra coalición es sólida y vamos a ganar para servir a la gente. Destacó que “el 6 de junio votaremos por el México que queremos: el de oportunidades y desarrollo, que abandera la coalición; o por el que da pasos hacia atrás, el de una sola voz, que no resuelve los problemas de inseguridad y económicos ni garantiza la salud a los mexicanos, que representa Morena”.
Añadió que con trabajo en equipo y unidos, con la fuerza de la militancia, van a ganar la contienda electoral, porque no se puede permitir que lleguen gobiernos incapaces, arrogantes, que dividen, no dan resultados e incumplen sus promesas. Insistió en la necesidad de crear pesos y contrapesos en el Congreso para gestionar más recursos y programas para las familias poblanas.