
Pensé que era mi final: sobreviviente de irrupción a anexo de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2023.- Con el color morado como distintivo para repudiar la violencia hacia las mujeres, familiares y colectivos feministas marcharon este domingo en calles de León para exigir justicia por el feminicidio de Milagros, la joven asesinada el pasado jueves 10 de agosto cuando se dirigía a su casa.
Reunidos en el Arco de la Calzada, en el centro de León, los manifestantes caminaron por la calle Madero clamando castigo a Miguel N, señalado como presunto feminicida de la joven y al mismo tiempo repudiar la violencia que impera en esa ciudad zapatera y en todo el país.
Las pancartas manifestaron el rechazo a la inseguridad con frases como “Quiero caminar sin miedo” y “Vivo en un cuento de terror”.
Al frente de la marcha, la mamá de Milagros se sumó a la protesta apenas a 24 horas de darle el último adiós a su hija, en el panteón de San Nicolás, en el barrio de San Juan de Dios.
Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que a partir del sábado 12 ingresó Miguel N al Centro de Prevención y Reinserción Social de León (Ceprereso) por el crimen cometido en agravio de la joven Milagros, en la colonia Granada.