Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2016.- La intervención que se realizó la madrugada de este viernes como parte del programa Establecimientos de Alto Impacto, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, resultó en una suspensión y dos clausuras de centros nocturnos de la colonia Juárez.
La Secretaría de gobierno capitalino señaló que los sellos de clausura fueron colocados en Lemon Bar, en Londres y Amberes, y CoLdtail Zona Rosa, en Amberes número 12, por falta de Licencia Ambiental Única en ambos casos, y en el segundo también por incumplir la norma de emisiones de ruido y residuos.
En la intervención participó personal de la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, y de las secretarías del Medio Ambiente, Seguridad Pública y Protección Civil, así como del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Policía de Investigación.
En Lemon Bar se colocaron adicionalmente sellos de suspensión por carecer de programa interno de Protección Civil, y un establecimiento más, La Suite Club, fue suspendido por la misma razón, además de operar con cableado expuesto sin confinar y extintores despresurizados.
En los tres ya mencionados y en la Pulquería La Elegante, en Florencia número 58, en donde solo se realizó proceso de verificación, se iniciaron procedimientos por uso de suelo.
La intervención Establecimientos de alto impacto continúa de forma permanente en la ciudad, con lo cual el Gobierno de la CDMX refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para mantener en regla la operación de establecimientos y mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican.