MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2019.- “En el magisterio seguimos sin ver avances”, señaló la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, mediante un comunicado.

Este martes se cumplen 26 días de que se inició el paro de actividades en el sector educativo, 25 de los bloqueos en vías del tren y 21 de que se instaló un plantón en el Centro de Morelia.

A más de tres semanas la Sección XVIII asegura que no percibe avance en el cumplimiento a la serie de exigencias que integran su pliego petitorio.

“A más de una semana que el gobierno federal envía un recurso adelantado de las participaciones federales al estado para solucionar en parte lo económico, en el magisterio seguimos sin ver nada de avance”, expresan en el documento.

De igual manera un tema que refieren sin avance es el de las auditorías a los recursos estatales en materia educativa y sobre todo a funcionarios de gobierno, aspecto que tampoco han visto atendido.

La salida del titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en Michoacán, Alberto Frutis, también es uno de los planteamientos hechos desde hace meses y aumenta la molestia debido a que, refiere, ha hecho declaraciones fuera de la realidad.

De igual manera el magisterio indicó que siguen con sus trabajos consultando con las bases el tema que los aqueja y encontrar posibles rutas de solución.

Más información en Quadratín Michoacán