Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

El Cochi operaba Cártel de Tláhuac desde NL: CNS

Redacción/Quadratín México
 
| 11 de enero de 2018 | 17:46
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2018.- El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, informó de la detención de Uriel Isaac N., El Cochi y Rubén N. (padre) y Rubén N. (hijo) durante operativos simultáneos en Ciudad de México y Nuevo León.

“Uriel Isaac N. fue detenido en Monterrey, Nuevo León y se le atribuye la coordinación de actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo en la delegación Tláhuac (CDMX).

“Tras el fallecimiento del anterior jefe (El Ojos) de dicha agrupación criminal quedó al mando y se movió entre la Ciudad de México y Nuevo León, desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”, explico Renato Sales.

Destacó que durante su detención se le aseguró medio kilo de crystal. Y en paralelo, en la Ciudad de México, tras un operativo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco y precisamente en esta última, fueron detenidos el padre e hijo antes mencionados.

“En los inmuebles cateados se encontraron 12 armas cortas de diversos calibres, más de un kilogramo de polvo blanco con las características propias de la cocaína y diverso numerario en moneda nacional”, añadió, sobres el operativo donde participaron la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la División de Investigación de la Policía Federal (PF).