Aprueban Ley de Responsabilidades Administrativas del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Edgar Romo García, aseguró que las diversas fracciones parlamentarias coinciden en la urgencia de designar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y señaló que, aunque ya hay una terna, hay que esperar a que existan los consensos.
Entrevistado en San Lázaro, Romo García recordó que el trabajo legislativo ya se concretó con la terna que está en discusión, y afirmó que la designación del titular de la ASF es un tema que traen las agendas legislativas de todas las bancadas, sin embargo, reiteró, hay que esperar a que lleguen a un acuerdo sobre el mejor perfil.
Creo que es una de las asignaturas, y más importantes, que tenemos como objetivo en este próximo periodo ordinario, que hoy inicia en su segunda sesión.
“El trabajo legislativo está hecho, se corrió todo un procedimiento que ha concluido con la designación de una terna que tendrá que discutirse entre los grupos parlamentarios para lograr el consenso sobre el perfil más adecuado. Al menos todos coinciden en su agenda, en que el Auditor es una asignatura pendiente y urgente para este período”, reconoció.
Sobre la posibilidad de que el retraso del nombramiento del nuevo auditor, entorpezcan de alguna manera el proceso electoral, Romo García rechazó que esto suceda ya que recordó que uno de los auditores especiales “que están debajo del Auditor, hoy es el titular y el que lleva las riendas de la ASF”.
Insistió en que esta suplencia es por mandato de ley ya que ésta prevé las vacantes o ausencias que puedan presentarse, y refirió que hasta hoy la Auditoría está trabajando en forma y en orden.