CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2018.- Con la presencia de 126 senadores y 448 diputados, en punto de las 9:05 horas dio inicio la Sesión de Congreso General en la que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rendirá protesta constitucional ante el Congreso de la Unión.

Luego del pase de asistencia de diputados y senadores, se dio lectura al a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre de 2018 para dar a conocer, en toda la República, la declaración de Presidente Electo.

Cuando la secretaría de la Mesa Directiva leía el contenido del Bando Solemne, fue interrumpido por la bancada de Morena, que no ocultó su euforia y entre aplausos comenzaron su grito de celebración “es un honor estar con Obrador”.

Posteriormente se dio a conocer los nombres de los diputados y senadores que conformarán las comitivas que recibirán y despedirán al Presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, y saliente, Enrique Peña Nieto; así como las comitivas que recibirán a los ministros de la Corte.

Así, han iniciado los posicionamientos de cada uno de los ocho grupos parlamentarios representados en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos; enseguida se declarará un receso para que las comisiones salgan a recibir al Presidente Enrique Peña Nieto, y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Después, rendirá protesta Constitucional como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador y a continuación pronunciará un mensaje de aproximadamente una hora.

Se entonará el Himno Nacional y se pedirá a las Comisiones Protocolarias, el cumplimiento oportuno de su cometido, que será acompañar en su salida al ya ex presidente Peña Nieto y al presidente López Obrador.

Luego de que se retiren ambos del salón de sesiones, se clausurará la sesión.