CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2019.- Luego de que en EU el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue avalado en la Cámara de Representantes y pasó a la de senadores, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, prevé una nueva etapa.

"Con la aprobación del TMEC está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México. Fase de incertidumbre se cierra. Avanzamos. Buena noticia", externó en su Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que es una muy buena noticia; "es benéfico este acuerdo para los pueblos de Canadá, Estados Unidos y México. Estamos bien y de buenas".

Aprobación del T-MEC en Estados Unidos

Ya se aprobó el T-MEC en la Cámara de Representantes de EE.UU. 385 votos a favor, 41 en contra y 5 abstenciones. Estamos bien y de buenas.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, December 19, 2019

Y el subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade, destacó: "votación histórica en Cámara Baja de EEUU #HouseofRepresentatives p/ratificación de #TMEC.

"La gran parte jugada por ambos partidos retrasó un año el proceso, pero 1.Permitió un mucho mejor tratado p/MX y p/los tres. 2. Augura mayor compromiso y cumplimiento de ambos partidos en EEUU".

La votación fue marcada por 385 votos a favor, 41 en contra y cinco abstenciones. Los votos en contra fueron de 38 demócratas, dos republicanos y un independiente. Se espera que se debata en el Senado estadounidense a principios de 2020.