CUIDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019.- Como un homenaje al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el Senado de la República develó un busto en la Cuña del Hemiciclo y el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano decidió nombrar así su sala principal.

En homenaje previo en la Sala de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, destacó que este reconocimiento es para persona indispensable para comprender la dinámica política del país en los últimos 33 años.

"La figura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es al mismo tiempo remembranza presente y horizonte de la democracia mexicana”, expresó la senadora de Morena.

En presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal; coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena, senadores del PRI, Encuentro Social y PT, Fernández Balboa resaltó que Cuauhtémoc Cárdenas enfrentó una simetría histórica: encabezar un proyecto democrático popular, surgido de las calles y de las plazas públicas contra los excesos del partido en el poder.