Afirma García Harfuch que autoridad está presente en Sinaloa
PUEBLA, Pue., 13 de noviembre de 2018.- El gobernador Tony Gali entregó la Clavis Palafoxiana a Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina (Semar) y Alto Mando de la Armada de México, por ser un importante promotor de la cultura, la educación y las artes en la sociedad mexicana.
Soberón Sanz indicó que esta distinción representa un estímulo para seguir adelante y destacó que en la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se impulsan las actividades que enriquecen y alimentan las capacidades intelectuales y humanas.
Subrayó que se fortalecen los procesos formativos y académicos impartidos por la Universidad Naval y se realizan concursos nacionales de pintura y literatura para los niños, jóvenes y adultos mayores de todo el territorio nacional.
«De verdad, amigo, es un grato honor no nada más para mi persona sino para la Secretaría de Marina. Las y los marinos navales de la noble institución, que tengo a bien dirigir, no podemos si no expresar nuestro más profundo agradecimiento a las y los poblanos por hacernos saber que vamos por buen rumbo», enfatizó.
Tony Gali mencionó que con este galardón también se reconoce la impecable trayectoria profesional de Vidal Soberón, así como el trabajo que realiza en la Semar, donde ha priorizado la difusión del arte.
Resaltó las contribuciones para que los mexicanos conozcan la historia de la aeronáutica naval en las exposiciones del Museo Naval de México, la formación de una conciencia ecológica mediante el concurso El Niño y la Mar, así como las expresiones musicales con la orquesta filarmónica y el mariachi de esta institución.
Destacó el trabajo coordinado que permitió impulsar proyectos de gran relevancia económica como la construcción del Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, en San José Chiapa, Puebla.
Subrayó la labor que realizan los integrantes de esta dependencia para defender la soberanía nacional y garantizar la protección del pueblo mexicano, ya sea prestando ayuda social o sumándose en casos de contingencia como en el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde los elementos estuvieron presentes apoyando a la población afectada.