CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2019.-Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador por un tiempo aproximado de dos horas, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, señalaron que aún no existe una verdad, pero sigue la esperanza ya que hay funcionarios trabajando.

En conferencia de prensa, los padres de los 43 normalistas manifestaron que la reunión con el Presidente de México fue para verificar si aún mantenía su promesa de seguir las investigaciones y no abandonar el caso hasta encontrarlos.

Emiliano Navarrete, padre de uno de los estudiantes, destacó que una de las solicitudes principales que pidieron fue la presión a las dependencias gubernamentales que están a cargo del caso para agilizar las investigaciones y resolver el caso lo antes posible.

"Esperemos que pronto el Presidente presione un poco a las instituciones que tienen que ayudarnos a investigar dónde están nuestros hijos", expresó.

Navarrete agregó que a lo largo de los casi cinco años de la desaparición forzada de los estudiantes, han sufrido una total decepción por lo que la reunión con López Obrador, les da una esperanza.

Los padres también pidieron ejercer penalmente en contra de las persona que incurrieron en actos violatorios del proceso, ya que de no realizar dichas acciones continuará la impunidad y los alejará del paradero de sus hijos.

Al finalizar el mensaje, anunciaron que llegaron a cuatro acuerdos con el presidente López Obrador, entre los que están: reuniones bimensuales, otra con Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), además de dar instrucciones a las instituciones gubernamentales, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de apoyar a la comisión de búsqueda y les aseguró que van a profundizar en la asistencia internacional.