ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2021.- El inicio de la jornada de vacunación de mayores de 18 años se retrasó casi dos horas en la Unidad Deportiva de la colonia Renacimiento de la ciudad, en medio de una abarrotada sede.

Entre risas, relajo y pláticas entre grupos de amigos es como los jóvenes esperaron su turno en la fila para ingresar al recinto y recibir la primera dosis de la vacuna anticovid; los primeros en ingresar llegaron desde las 10 de la noche del lunes.

Quadratín Guerrero documentó que la enorme hilera dio hasta tres vueltas completas a la Unidad Deportiva. Los asistentes se quejaron que el biológico llegó minutos antes de las 11 de la mañana, cuando se tenía programado que a las 9 de la mañana comenzaría la vacunación. Se observó que en la entrada del deportivo había una gran cantidad de jóvenes aglomerados en espera de ingresar, ya que en ese lugar se juntaban más cerca las tres filas: una que está lista para entrar y las otras dos que tienen que darle todavía toda la vuelta a la sede.

Este martes comienza la vacunación para mayores de 18 años con apellido inicial con las letras A, B y C, pero también se atiende a personas rezagadas de otras edades.