CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2017.- Este viernes desde el salón de Plenos de la Cámara de Diputados, se clausura el 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, donde los 300 legisladores infantiles entregarán a la Mesa Directiva las propuestas que trabajaron en las diversas comisiones que conformaron a los largo de esta semana.

Desde el pasado lunes 13 de febrero dio inicio el Parlamento Infantil con una participación importante de mujeres, ya que de los 300 legisladores infantiles provenientes de escuelas primarias de las 32 entidades del país, el 78 por ciento estuvo conformado por niñas y el 22 por niños.

La conformación de la Mesa Directiva quedó integrada en su totalidad por niñas,  lo que fue calificado como un "Parlamento Histórico" por el propio presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños.

Durante toda la semana los legisladores infantiles realizaron diversos trabajos parlamentarios dentro de las 15 comisiones que fueron instaladas, integrada por 20 pequeños cada una.

La conclusión de estos trabajos se da con las propuestas realizadas por los legisladores infantiles, mismas que se entregarán a los diputados y conformarán la Declaratoria del Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México.

El pasado lunes 13 durante la inauguración el presidente de la Cámara, Javier Bolaños manifestó la importancia de que las propuestas de los legisladores infantiles se traduzcan, dijo, en iniciativas que se presenten en la Cámara de Diputados, "para transformarlas en leyes, en decretos y en todo aquello que sirva para que el trabajo de ustedes se refleje en sus comunidades, en sus municipios y en sus estados”, refirió en aquella ocasión.

Además de las tareas legislativas que realizaron, las niñas y niños del Parlamento Infantil tuvieron actividades en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Interactivo de Futura CDMX, entre otras.