CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2019.- En punto de las 9 horas de este martes iniciará el conteo estatal de votos del proceso para elegir dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que sumarían al apabullante triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula Carolina Viggiano para el periodo estatutario 2019-2023.

En rueda de prensa la noche de este lunes para detallar los avances de los resultados, Rubén Escajeda presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI señaló que el próximo miércoles 14 de agosto se validarán los cómputos y se entregará la constancia de mayoría al ganador de la contienda interna.

En el quinto corte informativo, el priista manifestó que, con el cierre del Programa de Resultados Preliminares (PREP), Alejandro Moreno suma hasta el momento un millón 448 mil 169 votos, que representan 84.12 por ciento.

Ivonne Ortega 158 mil 22 votos, es decir, 9.17 por ciento; Lorena Piñon, con 42 mil 634 votos, logró apenas el 2.47 por ciento.

Rubén Escajeda refirió que se tiene un total de un millón 648 mil 825 votos, cifra que cambiará cuando a partir de este martes inicie el conteo de los estados.

Agregó que el PREP concluyó a las 19 horas y se logró contabilizar el 84.7 por ciento, faltó el 6 por ciento.

Será el miércoles en punto de las 9 horas cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI confirme los datos finales para que a las 19 horas de ese mismo día se entregue la constancia de mayoría al ganador en el salón Alfonso Reyes en la sede del PRI.