Senado contratará directo a empleados de limpieza con más sueldo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2020.- La Presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente condenó enérgicamente el asesinato del Juez Federal, Uriel Villegas Ortíz, y de su esposa Verónica Barajas, ocurrido este martes 16 de junio, en Colima.
La presidenta de este órgano directivo del Congreso de la Unión, Mónica Fernández Balboa, manifestó que los senadores y diputados que integran el Poder Legislativo Federal les preocupa que los jueces no estén seguros en el desempeño de sus funciones.
“La existencia de faltas de garantía no permitirá la aplicación de una justicia imparcial ni posibilitará el acceso a la justicia”, señaló la morenista al referir que no se deben de tolerar actos de violencia en contra de quienes realizan la importante labor de garantizar el Estado de derecho.
En nombre de la Comisión Permanente, la senadora de Morena demandó y exigió que en acción coordinada la Fiscalía General de la República, así como autoridades estatales y federales unan esfuerzos para lograr el total esclarecimiento de los hechos y que la justicia sea efectiva.
Fernández Balboa expresó sus más sinceras condolencias a sus hijos, familiares, amigos e integrantes del Poder Judicial de la Federación.
Al inicio de la sesión de la Permanente, en su modalidad a distancia, la presidenta de la Mesa Directiva solicitó un minuto de silencio en memoria del Juez Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas.
En sesión virtual de este martes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dio a conocer que el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima y su esposa fueron asesinados la entidad colimense.