Sinaloa: De 406 privados de la libertad en últimos 80 días, 50 sin vida
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2016.- El hombre que asaltó al periodista Pedro Ferriz de Con el 8 de julio de 2015, mientras transmitía en directo vía Periscope desde su vehículo, recibió una condena de 10 años de prisión y deberá pagar una multa de 41 mil 970 pesos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que el Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó la sentencia de 10 años de prisión contra un hombre que asaltó con un arma de fuego al comunicador a bordo de su automóvil, el cual estaba detenido por el tráfico sobre la calle de Félix Berenguer de Marquina casi esquina con la calle Fernando Alencastre, colonia Lomas de Virreyes, delegación Miguel Hidalgo.
La Subprocuraduría de Procesos informó que el imputado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, deberá pagar una multa de 41 mil 970 pesos y restituir los objetos robados o de lo contrario tendrá que exhibir un depósito en efectivo por la cantidad en que éstos fueron valuados, para que sean devueltos al ofendido.
De acuerdo con la partida 111/2016, el 08 de julio de 2015, el denunciante, junto con un acompañante, se encontraban a bordo de un auto Porsche, tipo Panamera, color gris, detenido por el tráfico, sobre la vialidad referida, cuando el sentenciado se acercó al automotor con una pistola tipo escuadra, calibre 38, abrió la puerta del lado del conductor y amagó a los tripulantes.
En ese momento le pidió al periodista su reloj, el cual le fue entregado, enseguida le exigió dinero, contestando el agraviado que no traía, por lo que el indiciado le quitó su teléfono celular, con el cual éste registraba los hechos a través de una aplicación de videos en vivo. Posteriormente, el atacante huyó.
En seguimiento a la denuncia interpuesta por el comunicador, agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaron las diligencias correspondientes, que permitieron identificar al individuo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.