Lanza TEPJF 26 novedades en Feria Internacional del Libro de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez Quinto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia de 27 años y seis meses de prisión contra un imputado por el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre, a quien lesionó con arma blanca y le causó la muerte. Los hechos ocurrieron en la colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza.
El juzgador le impuso al inculpado una multa de 358 mil 400 pesos por indemnización y el pago de 4 mil 300 pesos por concepto de gastos funerarios, los cuales serán entregados al hijo de la víctima.
De acuerdo con los antecedentes registrados en la causa penal 172/2016, la mañana del 7 de mayo de 2016, el hermano del ofendido dormía en su departamento, ubicado en un edificio de la calle Florines, cuando escuchó que alguien gritaba en el pasillo, por lo que al salir observó que su familiar peleaba con el indiciado.
El testigo se acercó para auxiliar a su consanguíneo, quien le dijo que su agresor lo había herido en el abdomen con un cuchillo de cocina; de inmediato, lo llevó a su vivienda y solicitó el apoyo de policías preventivos y de servicios de emergencia; sin embargo, el lesionado falleció.
El victimario se escondió dentro de una casa en el mismo conjunto habitacional, pero minutos después, con la información que proporcionó el familiar del agraviado, fue detenido por los elementos policiales. El acusado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, que lo consignó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado.