Pasajero de Volaris intentó desarmar a policía y causó choque; FGR indaga
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2020. —La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó del fallecimiento del obispo emérito de Tacámbaro, Michoacán, José Luis Castro Medellín, ocurrido el viernes 24 de enero pasado.
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, emitió un comunicado en donde expresa sus condolencias e informa de que se le ofrecerán tres misas por su descanso eterno.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que Monseñor José Luis Castro Medellín, M.S.F., Obispo Emérito de Tacámbaro ha sido llamado a la casa del Padre. Nos unimos al dolor de su familia, Diócesis, sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles que lo amaron en vida, y les manifestamos nuestra cercanía en la oración y en la Eucaristía”, indica el escrito.
“Desde nuestra fe y esperanza cristiana, proclamamos la vida nueva en Cristo, y por ello, estamos seguros de que Dios, Padre Misericordioso, lo ha recibido en su seno, donde un día nos uniremos todos al banquete eterno que el Señor nos tiene preparado. Le rogamos encomendar su alma a Dios, ofreciendo 3 misas por su eterno descanso”, añade el arzobispo.
En agosto del 2014, el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Tacámbaro José Luis Castro Medellín, quien estuvo por poco más de 10 años al frente del cargo, y en su lugar designó al sacerdote Gerardo Díaz Vázquez como nuevo obispo de esa diócesis michoacana.
La renuncia de Castro Medellín fue un acto obligatorio por el derecho canónico que establece que todos aquellos sacerdotes que cumplen más de 75 años de edad, deben someter su renuncia a consideración del Sumo Pontífice, quien decide sobre la jubilación de los prelados que llegan a esa edad.