CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2018.- El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confía en que la oposición acceda al cambio constitucional que se requiere para la Guardia Nacional.

A su llegada al Palacio Legislativo de San Lázaro donde se llevará a cabo la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal, el funcionario del gobierno entrante que encabezará Andrés Manuel López Obrador señaló que los partidos están conscientes de que el país vive una etapa de emergencia nacional en materia de seguridad.

"Se requiere de medidas audaces e iniciativas que nos permitan recomponer de fondo el todo aparato público en materia de seguridad y sobre todo optimizar los pocos recursos que tiene el Estado mexicano para garantizar la seguridad a la población”, dijo en breve entrevista.

Durazo Montaño dejó el claro mensaje a la ciudadanía que confía en que las acciones que impulsarán en materia de seguridad regresarán la paz y la tranquilidad a la población.

"La Guardia Nacional es uno de los instrumentos imprescindibles para regresar esa paz y tranquilidad a la ciudadanía para garantizar que puedan salir a las calles sin riesgos y puedan retomar las actividades que ahora han cancelado o modificado en virtud de la inseguridad”, puntualizó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.