CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2019. — La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de uno de los dormitorios del Reclusorio Oriente que aún se investiga qué lo detonó, puesto que dejó a tres personas muertas y siete reos más heridos.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informa que a las 05:25 horas de este jueves se registró un incendio en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, que ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

“Lamentamos profundamente tener que informar que a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias. Ellas son: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez”, indica el comunicado de la dependencia.

Además siete personas presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención, de los cuales se reportan cuatro en estado grave y tres en observación.

Los heridos son: Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.

Por los hechos se inició la denuncia correspondiente y aún se investiga la causa que generó el incendio.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario precisó que pese al incendio, este jueves se mantiene como día de visita normal en horario de 10 de la mañana a  17:00 horas.

“Se descarta cualquier tema de violencia, ningún tema de motín, fue un accidente, ignoramos cuál sería el origen pero el Ministerio Público iniciará las investigaciones, pero se descarta la violencia eso está confirmado”, informó Antonio Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario.