
Alerta MC por color de uniformes de brigadas de Sobse
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (Quadratín México).– El presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Gobernación, Hacienda y Energía, así como el procurador General de la República, confirmaron su asistencia a la reunión plenaria que los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostendrán la semana entrante en la capital del país.
Así lo confirmaron los vicecoordinadores priistas Marco Antonio Bernal y Manuel Añorve, al precisar que la fracción del tricolor definirá en dicho encuentro su agenda legislativa para el periodo de sesiones que arrancará el próximo 1 de febrero.
Peña Nieto irá al cónclave de la bancada que encabeza Manlio Fabio Beltrones el miércoles 30 de enero para dirigir un mensaje a sus correligionarios y comer con ellos.
Los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio; de Hacienda, Luis Videgaray, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, además del procurador general Jesús Murillo expondrán un día antes los detalles de las reformas pendientes en sus respectivas esferas de responsabilidad.
“Se tocan los temas de gobernabilidad, economía y desarrollo, los temas de energía y de justicia, y en función de eso y de la discusión interna del grupo tendremos ya una agenda configurada”, detalló Bernal.
Asimismo, anticipó las prioridades del grupo priista para el siguiente periodo de sesiones, entre las que destacan las reformas estructurales que el país requiere, como la hacendaria y la energética.
Además, reformas en materia de telecomunicaciones y de responsabilidad hacendaria para afrontar el tema de la deuda de las entidades federativas y municipios.
QMX/bhr