Apela Sheinbaum al fortalecimiento del T-MEC; planea reunirse con Trump
LOS ÁNGELES, 14 de febrero (Quadratín México).- Autoridades del condado de San Bernardino confirmaron hoy la muerte del ex policía Christopher Jordan Dorner, quien durante una semana fue buscado en California tras asesinar a cuatro personas, entre ellas dos policías.
La Oficina del Sheriff de San Bernardino indicó que la dentadura del cuerpo carbonizado encontrado el martes entre los restos de una cabaña, coincide con la del ex agente prófugo y multihomicida, quien desde el pasado 6 de febrero era rastreado incluso fuera del estado.
La cacería de Dorner se había extendido hasta Las Vegas, San Diego y Tijuana (México), pero se centró en las montañas de Big Bear luego que ahí fue hallada su camioneta quemada y abandonada.
La policía cree que Dorner estuvo escondido estos días en la región, a poca distancia del centro de comando de policía.
El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, declaró que “ahora que la búsqueda de Dorner ha concluído, evaluaremos el tema de la recompensa” ofrecida a quien facilitara su localización.
Dorner se había atrincherado en una cabaña de la zona boscosa de Big Bear y en algún momento hubo un intenso tiroteo con la policía, a consecuencia del cual el lugar se incendió, detallaron autoridades de San Bernardino.
El cuerpo de Dorner quedó carbonizado, por lo que su muerte no fue confirmada sino hasta que fueron realizados los análisis forenses.
El área turística de Big Bear se localiza unos 200 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
El Departamento de Policía de Los Ángeles levantó el miércoles la alerta táctica dispuesta para la persecución.
Dorner enfrentaba acusaciones por la muerte de la hija de un sargento retirado y su pareja, de un policía de Riverside y de otro agente en el tiroteo del martes en Big Bear, además de que hirió a tres agentes más en diversos incidentes la última semana.
QMX/ntx/oab