Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (Quadratín México).- Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, se mostró consternado tras el asesinato de su hijo José Eduardo, ocurrido la noche del miércoles.
“Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”, destacó el también ex dirigente nacional del PRI, según una comunicación difundida por su colaborador Dante Pinal.
En tanto, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a la familia de Moreira Valdés, y demandó que el homicidio no quede impune.
“Mi más sentida condolencia a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además, gobernadores, legisladores y políticos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su pesar por la muerte de José Eduardo Moreira.
Miguel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo Político y de Seguridad del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta twitter: “lamento profundamente la muerte de José Eduardo, a la familia Moreira les envío mi más sentido pésame”.
A su vez, Luis Videgaray, coordinador general para la Transición Gubernamental, anotó: “Con tristeza envío mis condolencias a Humberto Moreira por la pérdida de Eduardo. Abrazo solidario en este momento tan difícil”.
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, envió su pésame a la familia del ex dirigente del PRI por los hechos registrados, en Ciudad Acuña.
“Le envío mi más sentido pésame a la familia Moreira Rodríguez por la pérdida de su hijo José Eduardo”, anotó en Twitter.
Además Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, escribió: “Mi familia y yo expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Moreira Valdés, por el sensible fallecimiento de su hijo José Eduardo”.
También Carlos Lozano, mandatario de Aguascalientes, dijo estar consternado y que acompañan el profundo dolor de Humberto Moreira.
“Mi esposa @BlancaRiveraRio y yo estamos consternados. En este momento de profundo dolor acompañamos a nuestro amigo Humberto Moreira”.
El presidente de la Conferencia de Gobernadores (Conago), César Duarte lamentó el crimen, “Envío mi más sincero pésame a la familia Moreira por el fallecimiento de su hijo José Eduardo. Descanse en paz”, escribió el también gobernador de Chihuahua.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano, gobernador de Colima, escribió: “Mis más sinceras condolencias a la familia Moreira por la triste pérdida de José Eduardo. Mi gobierno reprueba el abominable homicidio”.
Roberto Borge, mandatario de Quintana Roo, anotó: “Mis Condolencias a la Fam.Moreira @Hmoreira2011 por el sensible fallecimiento de José Eduardo;Deseo Justicia Expedita de la Autoridad”.
A la lista de condolencias se sumó el gobernador de Durango, Jorge Herrera. “Mi más sentido pésame y el de mi familia al Profesor Humberto Moreira por la irreparable pérdida de su hijo José Eduardo”.
El líder de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones manifestó en twitter: “A Humberto Moreira y a su familia, le envío mis condolencias por la terrible pérdida de José Eduardo”.
Azucena Olivares, presidenta de la Asociación de Municipios de México y alcaldesa de Naucalpan, Estado de México, anotó: “Mi pésame a familia y seres queridos de Humberto Moreira por lamentable pérdida de su hijo Eduardo Moreira”.
Mientras que la cuenta oficial @PRI nacional, manifestó: “Descanse en paz José Eduardo Moreira, hijo del Profesor Humberto Moreira; el PRI condena tan lamentables hechos”.
QMX/ntx/bhr