Nueva Embajada de EU en México, búnker diplomático más grande del mundo
El subdirector de Saudí Industrial, Saleh Al-Rasheed, manifestó estar seguro de que las mujeres pueden demostrar su eficacia en muchos sectores de la industria y encontrar uno que les convenga más, “que demuestren sus habilidades”.
En Arabia Saudita, las mujeres y los hombres no pueden trabajar codo con codo, lo que ha provocado el desempleo de la mayoría de las mujeres.
Para resolver ese problema, y seguir bajo las normas de la ley islámica, la Sharia, el gobierno saudí construirá la ciudad dedicada sólo a las mujeres.
El nuevo centro laboral costará 130 millones de dólares y, de acuerdo con las autoridades, se pretende replicar en otras ciudades.
Sólo 15 por ciento de la población empleada está constituida por mujeres y el 95 por ciento de ellas trabaja para el gobierno.
La creación de este espacio coincide con toda una serie de cambios a favor de la mujer saudí. El año pasado, el rey Abdullah anunció que las mujeres podrán votar y ser votadas, además de que podrán tener una participación activa en el consejo de Shura, el Consejo Consultivo designado por el rey.
QMex/arm/bhr