Diablura… de América y sigue en paraíso
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2024.- Con mucha intensidad, futbol y dramatismo, Cruz Azul consiguió una de sus grandes hazañas: se levantó de un 0-3 y avanzó a semifinales de la Liga Mx para enfrentar a América, con el que tiene cuentas pendientes de la final pasada.
Con la necesidad de al menos tres goles, la Máquina empezó su viaje, en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde a los 11 minutos buscó encarrilar la hazaña, cuando Nacho Rivero tiró cruzado de fuera del área y apenas desviado.
Dos minutos después, parecía que Tijuana liquidaba la serie, pero el guardameta Kevin Mier tapó un disparó, a quemarropa y luego Zúñiga voló su contrarremate casi en el área chica.
Sorpresivamente, al minuto 30, el director técnico de la visita, Juan Carlos Osorio, realizó su primer cambio: Fernando Monarrez por Kevin Castañeda.
Dos oportunidades no concretó Cruz Azul al minuto 37, pues los disparos de Nacho, de larga distancia y en el corazón del área, fueron tapados por el guardavalla Antonio Rodríguez y un defensa, barriéndose.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 44, la nación azul comenzó a soñar, cuando después de centro raso por izquierda y desvío de un rival, Nacho cabeceó a las redes, prácticamente en la raya de gol: 1-0 y 1-3.
Después de otra salvada del cancerbero Mier y en el cobro de tiro de esquina, al minuto 51, Emanuel Reynoso cayó al césped, tomándose la cabeza, por un proyectil que lo impactó, al parecer una moneda.
La Máquina se puso a un gol de la hazaña, al minuto 54, dramáticamente, pues luego de centro raso por izquierda, tapada de un rival, barriendo y pase en corto de Ángel Sepúlveda, Giorgos Giakoumakis punteó a las redes, apenas: 2-0 y 2-3, en el área chica.
Cruz Azul lo hizo, construyó la gloria al minuto 74: goooooool, cuando después de balón bombeado, el Toro Fernández (entró 2 minutos antes por GG) filtró de cabeza para Sepúlveda, quien entrando al área definió cruzado, de parte interna, a las redes: 3-3.