Prevén en San Lázaro aprobación de Ley del Infonavit en febrero
CIUDAD DE MEXICO, 25 de noviembre (Quadratín México).- El frente número 11 con características de estacionario se desplazará hacia el este-sureste del país, por lo que mantendrá nublados con lluvias ligeras a moderadas sobre los estados del noreste y oriente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la masa de aire frío que le da impulso mantendrá el descenso de las temperaturas sobre los estados del norte, centro y oriente del territorio nacional.
Asimismo originará evento de “Norte” de moderada intensidad sobre el noroeste y oriente del Golfo de México, con tendencia a debilitarse, detalló el SMN.
El organismo señaló que un flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico originará una amplia zona de nublados con lluvias ligeras en el noroeste, así como en el occidente centro y en el sur del territorio nacional.
Los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y las zonas montañosas de Chiapas, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca y Veracruz registrarán temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados.
Mientras que soplarán vientos mayores a los 40 kilómetros por hora en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Chiapas y Oaxaca.
En su boletín por regiones, el SMN indicó que el Pacífico Norte registrará cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas frías por la mañana y cálidas a calurosas en el día, viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
El Pacífico Centro verá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En tanto que el Pacífico Sur reportará tiempo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento y bancos de niebla, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por su parte, el Golfo de México amanecerá medio nublado, con bancos de niebla por la mañana y noche, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
La Península de Yucatán permanecerá despejada a medio nublada, temperaturas calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
El SMN pronosticó cielo despejado a medio nublado para el Área de plataformas de la Sonda de Campeche, temperaturas calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Mientras que prevé clima despejado a medio nublado en la Mesa del Norte, con bancos de niebla, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, principalmente sobre el occidente de la región, temperaturas muy frías por la mañana y noche con presencia de heladas y templadas a calurosas durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
El SMN contempló tiempo despejado a medio nublado en la Mesa Central con bancos de niebla por la mañana, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas y templadas durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
La temperatura máxima registrada durante las últimas 24 horas fue de 37.6 grados centígrados en Choix, Sinaloa y la mínima fue de menos cuatro grados en La Rosilla, Durango.
En su boletín de lluvias, el Servicio Meteorológico advirtió sobre la posibilidad de lluvias moderadas con chubascos aislados en el Norte de Oaxaca, el Norte de Puebla y Veracruz.
Así como lluvias de escasas a ligeras en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.
QMX/ntx/grr