Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2024.- En visita de Hamma Salama Ali Salem, presidente del Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui Democrática, manifestó ante el Pleno del Senado de la República que en los momentos difíciles que atraviesa el mundo, se requiere de mayor conciencia y fortalecimiento de las relaciones entre países.
En el marco de la autodeterminación de los pueblos, el presidente del Parlamento destacó la importancia del respeto a la soberanía y a los derechos político-sociales. Felicitó al Senado de la República por los 45 años de relaciones de amistad.
Y exclamó: “¡Que viva la amistad y solidaridad entre los parlamentos y entre los pueblos!”.
Desde tribuna Hamma Salama Ali Salem, expresó su beneplácito por acudir al Senado de la República, al tiempo de expresar su estima por las relaciones diplomáticas vigentes entre México y la República Saharaui.
Ambos gobiernos y pueblos tienen circunstancias políticas y sociales similares, destacó en conmemoración de 45 años de relaciones diplomáticas entre las naciones, por lo que lo consideró un gesto amable el acto solemne en curso.
Agradeció la invitación del Senado mexicano junto con su comitiva y recordó la invitación realizada a la toma de protesta del expresidente Andrés Manuel López Obrador.