Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (Quadratín México).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, y su homólogo de Brasil, Antonio Patriota, reiteraron el interés de ambas naciones de trabajar en materia de cooperación energética.
En el marco de su visita de trabajo a esa nación, en donde el canciller mexicano sostuvo un encuentro con el diplomático brasileño, se informó que se celebrará en los próximos meses la III Reunión Binacional México-Brasil.
En un comunicado, la SRE informó que en la reunión se acordó continuar colaborando para que Pemex y Petrobras alcancen mayores esquemas de intercambio de información, experiencias y estancias de capacitación, así como encaminar esfuerzos para concretar proyectos de cooperación en el sector agroindustrial.
Ambos funcionarios coincidieron en que trabajarán por estrechar lazos en áreas de interés común como son la paz y la seguridad del hemisferio y mundial, la lucha contra el hambre, la promoción del desarrollo y la cooperación y el diálogo internacionales.
La dependencia indicó que los temas de particular relevancia en la relación serán el educativo y el cultural, por lo que ambos países se comprometieron a realizar intercambios y presencias de gran calado a fin de acercar a los pueblos y fomentar el entendimiento mutuo.
Además los cancilleres celebraron la reactivación, el pasado 16 de mayo, del Acuerdo de Supresión de Visas de Corta Duración en Pasaportes Ordinarios, lo que facilitará el flujo de viajeros entre las dos naciones.
“Se trata éste de uno de los primeros resultados del buen entendimiento que existe entre los gobiernos de los presidentes Rousseff y Peña Nieto”, concluyó.
QMX/ntx/oab