Video: chocan tranvías en Estrasburgo, Francia; reportan 20 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre de 2017.- Mientras Kim jong Un, líder de Corea del Norte aplaude que su ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno, países vecinos condenan la práctica y Donald Trump, presidente de los Estados Unidos insiste en que hay una hostilidad y que representa un peligro para su nación.
La prueba se realizó a las 12:29 hora de Punggye-ri, donde Norcorea ha realizado pruebas nucleares con anterioridad.
El mandatario estadounidense acusó a China del poco éxito que ha logrado, y a Corea del Sur de que su estrategia de diálogo conciliador ha fallado.
«Corea del Norte ha llevado a cabo un ensayo Nuclear importante. Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas a los Estados Unidos… Corea del norte es una nación de rogue que se ha convertido en una gran amenaza y la vergüenza a China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito», dijo Trump, la mañana de este domingo por medio de su cuenta de Twitter.
«Corea del sur se encuentra, como he dicho, que su discurso de apaciguamiento con Corea del Norte no va a funcionar, sólo entienden una cosa!», agregó.
La prueba fue registrada por agencias sismológicas de diversos países, que refirieron de un terremoto provocado cerca de una instalación norcoreana, que de acuerdo a expertos japoneses y surcoreanos, fue unas 10 veces más potente que el temblor captado tras su última prueba nuclear hace un año.
North Korea has conducted a major Nuclear Test. Their words and actions continue to be very hostile and dangerous to the United States…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2017