Mueven a la Costera de Acapulco bloqueo de damnificados de la periferia
ACAPULCO, Gro., 16 de abril de 2020.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) violaron el decreto de emergencia sanitaria por coronavirus, y festejaron la jubilación de uno de sus compañeros, con una comida amenizada con un conjunto musical en un salón de fiestas del puerto de Acapulco, Guerrero.
La tarde de este miércoles, a pesar de la multiplicación exponencial de casos confirmados de Covid 19 en Guerrero y que en Acapulco se encuentran la mitad de los contagiados, unas 70 personas se reunieron para festejar el retiro de Hugo Javier Meza Román.
“Por su entrega y dedicación al servicio del IMSS”, se lee en una lona colgada dentro del recinto, a donde llegaron policías estatales para disuadir a los asistentes del festejo y evitar la reunión masiva de personas.
Sin embargo, el organizador, Daniel Rebollar Soto, dijo a los policías que la planeación de la reunión implicó “varios meses”, y que duraría de tres a cuatro horas “lo que dure la comida y dos horas más”.
Fuentes de la Policía Estatal informaron que en una llamada al 911, reportaron que en el jardín de fiestas El Palmar, ubicado cerca de la avenida Farallón, un conjunto musical amenizaba la reunión.
El decreto de emergencia sanitaria emitido por el gobierno federal establece que están prohibidas las reuniones de más de 50 personas en espacios cerrados.
Más información en Quadratín Guerrero